ACTIVIDAD VIRTUAL 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDAD VIRTUAL 1

Mensaje por AMEDEO MARIA SOLEDAD el Vie Oct 13, 2017 3:26 am

“El currículum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural”

La problemática del currículum se aborda categorizándolo según el interés en que esté centrado. Si pensamos en el currículum como concepto es una construcción a priori, algo dado, es una posición histórica. Se lo considera como un plan de estudio pero no se tiene en cuenta el campo de aplicación. Entendido como construcción, refiere a que no está establecido de antemano, sino que se va construyendo a partir de una serie de prácticas donde intervienen distintos agentes. Las anteriores formas de hacer teoría sobre el currículum se basaban en el razonamiento técnico y práctico. Las teorías críticas se configuran en torno a una perspectiva diferente que trata de trascender los logros y las limitaciones de éstas. Aporta los recursos de la ciencia crítica social a la ejecución de análisis históricos y sociales de la forma y de la sustancia contemporánea del currículum y a la organización de los procesos cooperativos de autorreflexión mediante los que los educadores pueden elaborar críticas de la educación actual y, simultáneamente, sumarse a la lucha histórica, social y política para transformarla.

AMEDEO MARIA SOLEDAD

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.