El currículum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El currículum

Mensaje por Vanesa Vera el Jue Oct 12, 2017 10:39 pm

La ciencia social crítica no se conforma sólo con iluminar o dar a conocer, sino que busca crear situaciones en que la realidad pueda ser transformada en acciones organizadas cooperativamente, buscando superar la irracionalidad y la injusticia que desvirtúan sus vidas.
Ésta teoría indica que se debe realizar un análisis general, de la sociedad y la cultura más el análisis personal, nuestros modos de ver y estar en el mundo. Analizar la ideología que reviste nuestras acciones en éste mundo. La educación tiene su carga ideológica y el objetivo de la teoría crítica es mejorar y cambiar, para transformar.
Por eso es que el currículum no puede pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural, ya que es una forma de organizar un conjunto de prácticas humanas, en donde surgen circunstancias históricas que reflejan la sociedad y son parte de la cultura. Por lo cual ésta construcción se debe buscar en la acción e interacción en contexto, tendiendo a la libertad, implicando a los participantes del encuentro educativo, capacitando al individuo y a los grupos a tomar las riendas de sus vidas de manera autónoma y responsable.

Vanesa Vera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.