Actividad Virtual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual

Mensaje por Norma Patricia Bertello el Jue Oct 12, 2017 3:46 pm

"El currículum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural", ya que no es un concepto teórico ideal, sino un proceso que tiene que requerir de lo histórico, lo contextual, lo social, las creencias, los valores. Este proceso requiere de acción y reflexión, de construir y reconstruir para comprometerse desde la acción autónoma, crítica y emancipadora. Este compromiso supera los intereses rígidos de un currículum técnico y los intereses prácticos de un currículum basado en la interpretación y la construcción de sentidos.

La forma de organizar las prácticas educativas, dentro de un interés emancipador y no de intereses de control y comprensión, genera teorías críticas. Esto da lugar a pensar la acción, al razonamiento colectivo, a la reflexión situada, a la negociación en el encuentro didáctico. Encuentro que se da entre el alumno -autónomo, crítico, autocrítico-, docente -estimulador de potencialidades, reflexivo, partícipe comunitario- y un currículum que se construye en interacción dinámica, reflexiva y contextualizada.

Lo cultural y lo social nunca quedan afuera ya que son fundamentales en el marco crítico en el que se enmarca el currículum de interés emancipador.

Norma Patricia Bertello

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2017
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.