Actividad Virtual Nº1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual Nº1

Mensaje por Micaela el Jue Oct 12, 2017 3:22 pm

Grundy nos permite entender al currículum como una forma de organizar un conjunto de prácticas educativas, como más allá de lo que sucede dentro del aula. El razonamiento dialéctico empleado por la teoría crítica de la educación trata de iluminar los procesos sociales y educativos. La teoría de los intereses cognitivos considera que el interés humano influye en la forma de construir el conocimiento. Y que el conocimiento no está “afuera” y el hombre lo descubre; sino que es construido por las personas en su conjunto. Por lo cual el curriculum se encuentra también sometido a estas condiciones. El pensamiento dialéctico es, entonces, pensamiento sobre el pensamiento mismo, en el que la mente tiene que habérselas con sus propios procesos así como con el material que maneja, en el que tanto el contenido particular implicado como el estilo de pensamiento seguido deben mantenerse en la mente al mismo tiempo. Todo ello implica pensar un curriculum entendido dentro de un proceso de construcción social y cultural.

Micaela Sanchez.
DNI: 39.276.595

Micaela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.