actividad virtual 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

actividad virtual 1

Mensaje por arguello cynthia el Jue Oct 12, 2017 2:36 pm

No podemos definir el currículum porque no es un concepto (algo universalmente valido mas allá del contexto historico) sino una construcción cultural.Una construcción cultural es un conjunto de expresiones humanas que imperan en un determinado contexto histórico, y son consideradas como normales en dicho contexto.
  Junto con la influencia del contexto historico y de sus presupuestos tecnicos, practicos y valorativos, la teoría crítica del curriculum es influenciada por la teoría cognoscitiva, y sobre todo, por los intereses de conocimiento de las personas  en dicho contexto histórico.
Actualmente, hay una mayor conciencia del objetivo emancipador  y de busqueda de autonomía del conocimiento.
Podemos sostener que el currículum, mas que un concepto estático es un proyecto dinámico, proyecto que incluye la dimensión historica concreta, y el interes emancipador. Proyecto que es a la vez social y educativo. Y si bien la dimensión historica concreta lo condiciona, también el mismo proyecto curricular construye esa historia y ese contexto. De aquí la necesidad para su florecimiento de un ambiente democratico en el que pueda estar en consideración tanto lo que pasa como lo que debería pasar (planificiones, metas educativas) en el establecimiento educativo.

arguello cynthia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.