Actividad Virtual 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual 1

Mensaje por Furman Guillermina el Jue Oct 12, 2017 1:32 pm

Es posible fundamentar la frase: “El curriculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural” ya que cuando hablamos del curriculum no podemos pensarlo como un concepto a priori, es decir que este se va construyendo a partir de una serie de prácticas donde intervienen diversos agentes (comunidad, contexto social e histórico, entre otros). Pensándolo criticamente, el curriculum es la forma de organizar un conjunto de practicas educativas que van mas allá de lo que ocurre en el aula, que tienen que ver con el contexto social, político, económico, etc, donde estas suponen a su vez un concepto de hombre y del mundo, es por esto también que no puede entenderse como una construcción individual, ya que involucra a todos los sujetos. El curriculum surge de la relación activa que existe entre la educación y el contexto sociocultural.
Finalmente podemos decir que entendiéndolo del punto de vista crítico, el curriculum no es un concepto abstracto que está por fuera de las relaciones humanas, sino que se rige por ellas y su devenir histórico.

Furman Guillermina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.