TP Virtual Nº 1 - Salto Marisa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TP Virtual Nº 1 - Salto Marisa

Mensaje por Marisa Salto el Jue Oct 12, 2017 6:03 am

“El Currículum nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural ”… simplemente porque no se trata de un concepto abstracto que exista por fuera de las relaciones humanas. Ya que este contructo cultural, es la forma de organizar el conjunto de prácticas educativas sociales, dentro de un tiempo y contexto determinado, que van más allá de lo escolar. Puesto, que el mismo no es solo el contenido a enseñar, el cómo enseñar y el cuándo enseñar, sino todo lo que atraviesa ese proceso, tanto implícito como explícito del quehacer escolar, que incluyen valores, creencias, intereses,normas, etc.
La mirada crítica sobre el Currículum permite configurar una teoría desde una perspectiva emancipadora, permitiendo revelar la forma en que los procesos sociales son distorsionados por el poder en las relaciones sociales de dominación y coerción, mediante el consenso, esta mirada aporta las razones del por qué de nuestra forma de entender el mundo y así lograr identificar la lógica de nuestras acciones. Enseñar desde una mirada crítica (teórica y práctica) , posibilita ser un actor socio-educador capaz de revisar, reflexionar , modificar y autoevaluar eficazmente los procesos de enseñanza.

Marisa Salto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Actividad Virtual Nº 2 - Salto Marisa

Mensaje por Marisa Salto el Miér Nov 01, 2017 5:09 am

PROBLEMA: La Evaluación como medición de resultados, como juicio de valor, que refleja un fracaso continuo en desarrollo de los aprendizajes de los alumnos.

HIPÓTESIS:
La evaluación garantiza el éxito de la escolarización de los alumnos cuando es un proceso constructivo entre toda la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: la diversidad de cada uno (contextos, diferencias, intereses, ritmos, potencialidades), la revisión continua de las prácticas de enseñanza, los propósitos y expectativas claras, la coherencia de las planificaciones con el DC , y los instrumentos utilizados ( observaciones, registros, boletines, evaluaciones, autoevaluaciones, co-evaluaciones); por lo tanto es un proceso activo, de corresponsabilidad, coherencia y pluralismo.

Marisa Salto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.