Actividad Virtual 1 Viscosi Carla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual 1 Viscosi Carla

Mensaje por Carla Viscosi el Jue Oct 12, 2017 3:09 am

Podría decirse que “El curriculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural” debido a que, a diferencia del currículm pensado desde la racionalidad técnica, en la que está conformado por teorías procedentes de la economía, la política, la sociología, etc., y cuyos contenidos son organizados y secuenciados para que sean utilizados por los docentes y los alumnos respondiendo a los intereses económicos, políticos, científicos, etc, es decir, a intereses que están por fuera de la escuela; y de la racionalidad práctica, en la que los contenidos que conforman el currículum se definen unicamente desde la acción; el razonamiento crítico propone una idea de currículum que valiéndose de la relación dialéctica entre los dos razonamiento antes citados.
Desde esta postura, el conocimiento es entendido como algo que se construye social e históricamente. No es algo que esté dado (finalizado) como en el curriculum técnico, ni algo que deba construirse en solitario como en el práctico, sino que es una elaboración propia y constante del hombre en sociedad, es decir, es un producto socio cultural.

Carla Viscosi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.