Curriculum. Actividad N°1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curriculum. Actividad N°1

Mensaje por María Celeste Riscino el Mar Oct 10, 2017 2:26 am

El fragmento apunta a una visión ampliada de la categoría currículum. El currículum, entendido en su complejidad y el amplio alcance que implican las prácticas educativas, requerirá ser entendido siempre en forma contextual. En tanto se sitúa en una encrucijada espacio-temporal habrá elementos previos que jugarán un papel crucial en él.
La visión de mundo se construye siempre desde un marco cultural y determinará una postura frente a como se piensa el docente, como piensa al alumno, al conocimiento. Si tenemos en cuenta que el currículum posee siempre predeterminación de objetivos, de metas, todos los elementos que constituyen ese "a priori" son de vital importancia. En la medida que se observe de forma crítica los factores que median los procesos de aprendizaje es posible escapar de los dualismo que limitan la comprensión y así entender y, posteriormente, revisar y mejorar el currículum.
El poder, es un elemento en juego en las prácticas educativas en tanto se ejerce (independientemente de las intenciones) por unas personas sobre otras. Entender esto, según Kemmis, nos dará una dimensión de la dinámica (y las posibilidades de transformación social) de las prácticas educativas.

María Celeste Riscino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.