Actividad Virtual Nº 1 (Pablo Souto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual Nº 1 (Pablo Souto)

Mensaje por Pablo Souto el Jue Oct 12, 2017 12:32 am

Los fundamentos en los que se basa la frase de la consigna responden a un razonamiento dialéctico que plantea la necesidad de evitar los simples dualismos y muestra como los procesos de interacción entre posturas opuestas indican los patrones de los escenarios sociales y educativos que se esperan comprender.
Dicho de otro modo, se trata de una noción “emancipadora” del curriculum que busca revelar como los procesos sociales y culturales son distorsionados por el poder en las relaciones sociales de dominación y en la ideología.
Este tipo de razonamiento busca comprender las relaciones entre la teoría y la práctica y no cada una por separado. De este modo, la teoría crítica del curriculum no deja la elaboración teórica unicamente en manos de expertos extraños a la escuela ni tampoco da responsabilidad exclusiva al trabajo de profesores individuales.
En cambio, propone una forma de trabajo cooperativo que presente visiones críticas de la educación que se opongan a los presupuestos educativos del Estado. Así, este modo permite comprender como la educación es moldeada por el Estado y viceversa. El problema educativo se debe entender en su conjunto y no en una sola dirección.

PD: Realicé el comentario utilizando este espacio del Foro, ya que no había posibilidad de dejar un comentario al final en la publicación de la actividad.

Pablo Souto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.