Actividad Virtual N°1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual N°1

Mensaje por De La Villa Natalia el Jue Oct 12, 2017 12:26 am


“El curriculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural” debido a que la teoría crítica del curriculum implica una forma de razonamiento distinta de la técnica y la práctica, al cual se denomina razonamiento dialectico. Incluye también un carácter emancipador, que se preocupa de la potenciación es decir, de la capacitación de individuos y grupos para tomar las riendas de sus propias vidas de manera autónoma y responsable. Esto lo hace tratando de superar el razonamiento técnico y practico. Cuando hablamos de técnico, nos referimos al razonar desde la aplicación de una técnica. Al contrario el práctico se trata de un pensamiento instrumental debido a que no se limita a considerar la eficacia y la eficiencia, relativas para lograr fines conocidos. Es decir cuando un profesor prioriza temas sobre otros, según la situación del alumno.
También debemos mencionar en la construcción del curriculum a la teoría cognitiva., ya que la teoría considera que el interés humano influye en la forma de construir el conocimiento. Dicho conocimiento es aprendido a través de los intereses cognitivos que son el técnico, practico y el emancipador. Ya explicados anteriormente. Estos tres tipos de interese constituyen los tres tipos de ciencia mediante los cuales se genera y organiza el saber en nuestra sociedad. Estas son empirico-analitica, la histórica hermenéutica y la crítica.

De La Villa Natalia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.