Actividad virtual 1 - Curriculum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad virtual 1 - Curriculum

Mensaje por AndreaLedesma el Jue Oct 12, 2017 12:05 am

La forma de ciencia que surge a partir de un interés emancipador es, según Habermas, la ciencia social crítica e implica una forma de razonamiento dialéctico. Esta forma de razonamiento intenta superar los dualismos entre los intereses técnicos y prácticos; además considera los problemas sociales no solamente como problemas de un grupo de individuos sino que intenta comprender las relaciones entre la vida del individuo y la vida social. En el ámbito de la educación, el pensamiento dialéctico puede usarse, por ejemplo, para comprender cómo la escolaridad está moldeada por el Estado y viceversa. Si pensamos que la teoría del curriculum se construye a partir de las relaciones dialécticas entre el debate teórico sobre el curriculum y el desarrollo del mismo como acción en el sistema educativo podemos decir que el curriculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural. De esta manera, no se puede pensar al curriculum por fuera de los intereses no solo del Estado, sino del sistema educativo, de las diversas prácticas educativas y del contexto en que estas se encuentran.

AndreaLedesma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.