Actividad Virtual I - Curriculum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual I - Curriculum

Mensaje por melinaluzmorales el Miér Oct 11, 2017 10:24 pm



La teoría crítica del curriculum plantea el problema del papel del estado en la elaboración de y en la constricción impuesta a las posibilidades de la educación contemporánea, teniendo en cuenta la relación entre la educación y la sociedad, como las cuestiones específicas acerca de cómo la escolarización activa determinados valores, sirve a los intereses del estado. Justamente según Kemmis (1988, 39) el razonamiento dialéctico se utiliza para estudiar cómo la escolaridad está moldeada por el estado y cómo el estado es moldeado por la escolaridad. Por ello la educación en el mundo social no sólo asegura al estudiante el rigor disciplinario al mundo laboral, sino que desarrolla en los estudiantes una imagen propia y una conciencia de clase, esto les permite obtener un vínculo con su contexto. Esto se ve en el trabajo cooperativo, autorreflexivo de profesores que han tratado de oponerse y cambiar perspectivas y prácticas educativas dadas como inmutables. A su vez, intentaron acercar la cultura a las motivaciones que tienen los estudiantes para lograr la transformación del mundo por medio de procesos de culturalización que pretendan una lucha política compartida. Por ello el curriculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural.

Morales, Melina Luz

melinaluzmorales

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.