Actividad Virtual 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual 1

Mensaje por Gonzalez, Benigna Lujan el Miér Oct 11, 2017 5:36 pm

Cuando hablamos de curriculum estamos nombrando a un constructo social, un proyecto de carácter cultural, social y educativo.
Si partimos de la base de que el curriculum escolar es la forma en que un sociedad en un  momento determinado de su historia organiza un conjunto de prácticas educativas que son, la oferta educativa de la escuela y todo aquello que debería ocurrir en el aula para que se produzca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Teniendo en cuenta que el curriculum es una construcción social, la forma y objetivos de éste estarán determinados por intereses humanos fundamentales que suponen conceptos de personas y de su mundo.
El interés emancipador implica deconstruir, cuestionar y criticar a intereses como el técnico y el práctico.  Intenta lograr la emancipación social de los entramados de poder. Implica autonomía y responsabilidad, que solo será posible en un acto de autorreflexión tomando conciencia de los aspectos ocultos vinculados al poder y la reproducción, intenta deconstruir para poder develar.
La idea de libertad e independencia están conectadas a los intereses por la vida y la justicia, las cuales son premisas en el currículum crítico.
Docentes y alumnos se implican desde la igualdad, como seres humanos.
El currículum crítico es potenciador de alumnos: libres, responsables, con valores, toma de conciencia auténtica e integración con la realidad.

Gonzalez, Benigna Lujan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.