Fundamentacion de la frase "el curriculum entendido criticamente nunca podra pensarse fuera proceso construccion social y cultural"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fundamentacion de la frase "el curriculum entendido criticamente nunca podra pensarse fuera proceso construccion social y cultural"

Mensaje por VERONICA ANDREA ROMANELLI el Lun Oct 09, 2017 6:50 pm

Considerando a la Teoria Critica como proceso de profunda reflexion del Ser Humano en sociedad , el Curriculum es una construccion y practica social cuya forma y objetivos, estan determinados por el interes emancipador, implicando a todos participantes del proceso educativo en una interaccion dinamica de la accion, reconsiderando juicios y valores, desenmascarando la dominacion entre los seres humanos. Por lo que tambien el Curriculum es una construccion cultural, una manera de organizar una serie de practicas educativas en una sociedad, es dinamico, flexible, responde a ulna situacion historica concreta o realidad. Desde esta mirada cultural, y por medio del debate publico en consenso "lo que sucede en la Escuela" y sobre los proyectos como ejercicios, dandole importancia lo que acontece en el "aula" , teniendo en cuenta las singularidades de cada educando, dandole oportunidades creando consciencia y autonomia. Las practicas escolares, no son solamente el resultado del Curriculum, estan entrelasadas con los procesos historicos, sociales y culturales.

VERONICA ANDREA ROMANELLI

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.