1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Julieta costa el Miér Mayo 10, 2017 2:38 am

Luego de la visualización del vídeo y leído el texto otorgado por la cátedra ( La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia) selecciono la escena en la que los alumnos caminan en fila, simulando estar sobre una cinta mecánica, y sin rostros teniendo como fin, un producto.
Con el auge y el éxito que alrededor del 1900 vivencio el campo de la industria americana, mas específicamente con el enfoque de Taylor en los Estados Unidos, se comenzó a tomar como referencia aquella industrialización llevándola al terreno educativo a traves del currículum escolar, para su desarrollo y organización. Se pretendía una enseñanza basada en lo que realmente le urge a la sociedad. La educación tenia como principio preparar al sujeto para la vida, entonces se pretendía que el currículum otorgue las actividades humanas productivas para la sociedad a la que pertenece. Se podría decir que la educación, en este sentido, seria una especie de entrenamiento para llegar a las actividades humanas destinadas al crecimiento de la sociedad. En cuanto al alumnado, eran considerados sujetos a transformar, cual materia prima. El docente era quien se encargaba de brindarle una técnica para llegar a los objetivos, enseñar lo que tenia que enseñar, sin ningún tipo de planteamiento de ello. Aquellos educandos que pasaban la evaluación eran considerados para la sociedad, y los que no, podían ser recuperados si lo valía en tiempo y recursos. Se les exigía eficacia, aprender ciertos conocimientos, y no otros, en tiempo y forma, para ser, en su futuro, un producto eficaz para la sociedad. Es justamente esto ultimo, lo que se muestra maravillosamente representada en una parte del vídeo, alumnos caminando, escuchando al profesor, derechos, uniformados, alineados, encaminados a lo que sería el producto final, considerados como eso, nada mas y nada menos que un producto deseado para el crecimiento socioeconómico.

Julieta costa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por JulianFranquet el Miér Mayo 10, 2017 2:46 am

voy a analizar la escena donde los alumnos caminan por las barandillas al unisono y de forma uniforme, para terminar saliendo "sentados" en su pupitre, y con mascaras que representan caras uniformes, sin facciones particulares.
Esta metáfora da muestra a la critica respecto al modelo tecnológico, heredero del sistema de producción industrial-capitalista en masa( Taylorista y Fordista), y que en el territorio latinoamericano apareció con el germen las escuelas Lancaster. En este sentido, la eficiencia y eficacia mediante la tecnología, se anteponen a los individuos, buscando la producción sistemática de obreros-estudiantes sin identidad(sin caras), y sin contenidos mas que el perfeccionamiento de la enseñanza del "hacer".
Así, se construye lo observable como máxima, y no la subjetividad. La Secuencializacion industrial facilita la reproducción social. El sistema educativo por objetivos, se vuelve una herramienta afín al sistema capitalista, buscando resultados en el menor tiempo y al menor costo, eliminando los desperfectos, tales como se vería a las identidades.
Poesía, Música, Pintura o Literatura, a pesar de enriquecer las subjetividades de los individuos, no forman parte de los curriculums defendidos por el sistema de producción capitalista, y mucho menos por sus docentes(cuya labor es asegurar el mejor resultado en menor tiempo).
Finalmente, desde la perspectiva de las criticas, no es de extrañar la citada comparación con una cadena de montaje: Repetición y castigo en masa, son las herramientas que usan para que los chicos caminen en manada por la banda transportadora, para lograr el mismo resultado: Alumnos tranquilos, obedientes, productivos, ordenados y formales, y mas importante, sin cara(individualidades).

JulianFranquet

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por David Gonzalez el Miér Mayo 10, 2017 3:02 am

La escena elegida del vídeo para la reflexión es, cuando el niño coloca una bala sobre los rieles de la vía. Cuando se acerca a corta distancia el tren cargando gran cantidad de niños sin rostro. Allí el niño escucha la voz del docente que lo reclama y ve las manos extendidas de los niños encerrados en el tren como pidiendo que los rescaten.Luego de que el tren pasa y hace explotar la bala que busca frenarlo, el niño queda asustado pero avanza en dirección contraria al tren, sale del túnel oscuro y se dirige hacia la claridad del día.
Esta escena me represento la metáfora contraria a lo que representa el modelo tecnológico expuesto por el autor. El niño que se sale de las conductas buscadas por un modelo educativo que sirve a la sociedad industrial predominante, que prepara para respetar los tiempos técnicos de producción y enseña para respetar y cumplir de manera eficiente los requerimientos del mundo laboral, según esa visión de la sociedad que entiende a los alumnos-trabajadores como piezas de una maquinaria, que solo debe producir para beneficio de un sector privilegiado de la sociedad. Veo claramente esta idea en la escena representada por el tren como maquina emblemática de la era industrial, y la carga de los niños sin rostro como materia prima para ser moldeados y formados como productos y herramientas para el trabajo en las fabricas.

David Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Actividad virtual

Mensaje por Luciana.anile el Miér Mayo 10, 2017 3:54 pm

La escena elegida para realizar la actividad,fue la siguiente : Cuando el docente de la clase,llama la atención a uno de sus alumnos que estaba leyendo poemas y lo ridiculiza enfrente de todos.

De acuerdo con el texto de pedagogía por objetivos,la escuela que se observa en la película es una institución útil a los valores predominantes de aquella sociededad (industrial),ha de servirlos guiada por criterios de eficiencia ,valor básico en sociedades industrializadas,en donde se toma a la industria como esquema patrón en la organización y desarrollo del currículo escolar. El docente es el experto,mecánico como podemos observar que realiza las actividades de los alumnos en base a la repetición,su función no es parase a pensar que hay que hacer,sino en ofrecer una técnica eficiente para cumplir lo que se le dice que tiene que hacer.
La educación es vista como un entrenamiento que facilita la formación de hábitos de forma eficiente para el desarrollo de las actividades humanas que los hombres desempeñan en una sociedad industrial,como en aquella sociedad el leer y escribir poemas no cumple ninguna función, no forma parte de aquel "entrenamiento" que debe realizar el docente y por eso le llama la atención al alumno,ya que eso no le servirá de nada.Uno de los objetivos del modelo tecnológico es la respuesta buscada,aquello que el docente quiere que el alumno aprenda.

Luciana.anile

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Aguirre Magalí A. el Miér Mayo 10, 2017 6:16 pm

Modelo Tecnológico:
Seleccioné la escena de la cinta de producción donde se fabrican alumnos sin rostro, la cual plasma perfectamente el objetivo fundamental del modelo tecnológico: la reproducción. Reproducción vinculada, entre otras cosas, a conductas esperables para una sociedad en la cual no se pregunta el ¿porque? ni el ¿para que? de las acciones. Siguiendo la linea del vídeo, además quedan en claro características como la alienación, la eficacia y eficiencia de dicho modelo.
En relación a la bibliografía, el tipo de modelo educativo mostrado se puede vincular con el enfoque Taylorista, el cual toma a la industria como un esquema de organización y desarrollo escolar, una institución utilitarista servida a disposición de las necesidades de la sociedad.

Aguirre Magalí A.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por ramirez maria d el Miér Mayo 10, 2017 7:55 pm

La escena que considero relevante para hacer hincapié, es cuando los niños van marchando alineados, hacia una máquina que los fabrica a todos por igual (en bancos, todos uniformes). Esto hace referencia al modelo tecnológico de eficiencia y reproducción, en tanto se pretende cierta homogeneidad, reproduciendo un modelo de alumno acorde a la sociedad industrial.El alumno asimilado a un producto, el cual debe responder a ciertas conductas, reflejándose de esta manera el modelo Taylorista de producción que establece cierta rentabilidad.
De esta manera surge una mirada utilitarista de la educación de a cuerdo a los fines que la sociedad plantea, sin tener en cuenta diferencias individuales.

ramirez maria d

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Actividad 1

Mensaje por Paulina Verza el Miér Mayo 10, 2017 9:01 pm

Hola a todos!
Para la actividad propuesta seleccioné la escena en la que el maestro lee de manera irónica el poema que el niño ha escrito para luego gritarle frente a sus compañeros  “¡absoluta basura jovencito, sigue con tu trabajo!”, al tiempo que lo golpea en la mano con un puntero  y continua con la clase, en la que solicita a los alumnos que repitan con él las características de un acre y éstos lo obedecen.
Desde el modelo Tecnológico se buscaba alcanzar la eficiencia y la eficacia en la formación de mano de obra calificada. Cabe destacar que este modelo didáctico surge en pleno auge y éxito de la industria norteamericana a principios del siglo XX, cuyos sistemas de organización de la producción se traspolan a la educación. Así, la educación, parafraseando a Sacristán, pasa a ser un “entrenamiento” que facilita la formación de hábitos para el desarrollo de las actividades humanas que los hombres desempeñan en una sociedad industrial. Se pretendía desarrollar y fijar en los estudiantes actitudes,  valores, destrezas y conocimientos útiles para el trabajo futuro, en cual, el pensamiento subjetivo, la opinión y la imaginación no resultaban necesarios.
En la escena podemos observar claramente cómo es frenada, ironizada y desechada una conducta no preestablecida ni esperada por el maestro; escribir poemas no es una actividad que un obrero deba cumplir, no es útil a su instrucción ni a su futuro, en cambio, repetir la lección resulta una actividad adecuada, no tanto por la memorización de la información, sino más bien por el trabajo repetitivo que deberán realizar luego en la línea de montaje.

Paulina Verza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por paula noelia lencina el Miér Mayo 10, 2017 11:19 pm

Elegí la escena donde un alumno tenía un poema propio y el docente lo lee ante la clase.

El alumno no participa en la producción del conocimiento y su creatividad es despreciada por no tener que ver con el contenido que estaban aprendiendo-repitiendo en ese momento. En el modelo tecnológico el docente es como un técnico que aplica eficientemente el currículo. Se trata de tareas que guardan relación con objetivos específicos y generales. El docente no reflexiona sobre su práctica, sólo se limita a querer transformar al alumno en forma ordenada, sistematizada. El currículo tiene un carácter instrumental basado en la búsqueda de la eficiencia. La enseñanza vendría a ser un entrenamiento para formar hábitos eficientes que respondan a una sociedad industrial.

paula noelia lencina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Mariana Contreras Poblete el Jue Mayo 11, 2017 1:19 am

La  escena que seleccione para trabajar es la que el profesor sorprende a un alumno con un libro de poemas, y la reacción que tiene el maestro ante este echo. mi elección fue echa a partir del rol que cumple el docente en la en la practica educativa.
Vemos como se impone un control ya que el modelo tecnológico el objetivo es imponer una conducta en el niño alienarlo y la obediencia., anular su singularidad para que se vuelva una pieza mas de la maquinaria de la industria; la escuela es el paso previo y sea un producto eficaz y eficiente para ingresar al mundo del trabajo.El maestro cumple el rol que le fue asignado, sin reflexionar acerca  de practicad, sin cuestionar "el que" y" para que".
La  linea critica propone  que el  enseña debe ser un profesional,  debe ser un docente que debe saber transmitir, despertar el deseo de aprender en el otro, favorecer el desarrollo de procesos  reflexivo;también habla de la Buena enseñanza con sentido moral, el que enseña debe dar respeto y ser cordial. Por ultimo me quedo con la metáfora de Santos Guerra que dice:" la persona que que educa, enseña donde hay manantiales de agua, de modo que lo hace un buscador autónomo.Cuando lo encuentra sabe distinguir si esta contaminada o no y es capaz de compartir el agua con los que tiene cerca"

Mariana Contreras Poblete

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Belén Marinelli el Jue Mayo 11, 2017 1:55 am

1ª ACTIVIDAD VIRTUAL (modelo tecnológico)
La escena que seleccioné del video es en la que el profesor le retira el cuaderno de poemas al alumno, burlándose de él, para luego direccionar la clase nuevamente hacia la actividad que estaban realizando: repetir a coro una frase.
La instrucción educativa debía estar orientada a la enseñanza de conceptos y valores (eficiencia y rentabilidad) que resultaran beneficiosos para una sociedad la cual apuntaba al progreso material. Ello significaba que la producción voluntaria de poemas en una clase reflejaba la falta de compromiso con la actividad necesaria a aprender.
La pedagogía por objetivos amparaba esta utilidad que debía tener la escuela para los niños que debían enfrentarse al auge y los éxitos de la industria. Por medio del tiempo y el porcentaje, como índices del éxito escolar, se atiende a una concepción instrumentalista del pensamiento educativo ya que la educación resultaría solamente el medio para los fines impuestos socialmente. El autor realiza una crítica manifestando que deben perseguirse ciertos objetivos para lograr el valor de la eficiencia, sin perder de vista que se trata de la educación de seres humanos en desarrollo y no de objetos inanimados (como se ve en el video en varias imágenes que compara el reflejo de los alumnos con materiales industriales); así como también se debe ampliar las ideas de este modelo para incluir otras aportaciones científicas que permitan fomentar la función creadora a nivel individual y social que posee la escuela.

Belén Marinelli

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sala de profesores

Mensaje por Monica Vega el Jue Mayo 11, 2017 9:38 pm

La escena seleccionada es la de la sala de profesores y la que le sigue donde se los ve con gestos adustos yendo rápidamente (uso del tiempo) a las aulas mientras suena un timbre.
En el texto el autor plantea que en el Modelo Tecnocrático hay una traspolación del mundo del trabajo a la escuela donde criterios como eficienticidad, la noción del tiempo y éxito son trasladados sin más a la educación.  Así en el punto 8 de las ideas que estan implícitas o manifiestas  el autor menciona  cuál es el rol de los profesores para el Modelo tecnocrático donde su rol es la de ejecutar. En el marco de la pedagogía por objetivos los docentes no tienen un rol protagónico sino que son ejecutores de las mejores prácticas a fin de lograr los objetivos impuestos por la sociedad industrializada.
Seleccioné esa escena porque aparece de manera mafiesta esto que el autor menciona como crítica desde su perspectiva. En la escena anterior donde los profesores estan en la sala de profesores no s e los muestra debatiendo o compartiendo sus proyectos o lineamientos sino que cada uno está con su pila de libros tomando un te o algo asi y en cuanto suena el timbre se levantan presuroros a cumplir con el tiempo estipulado para impartir la sclases. Todo el video muestra a los profesores desde ése lugar en donde importa más el objetivo hacia la conducta a lograr por parte del alumno usando todo tipo de estrategias: uso del puntero (disciplinamiento) gritos, orden de la fila ( emulando las lineas de producción), posiciones estancas en los pupitres, entre otros elementos que aparacen exagerados en el video de The wall que critica a este tipo de educación en Inglaterra aunque el  modelo se haya desarrollado en Estados Unidos. Lo que nos permite pensar también que estas prácticas nos atraviesan en un mundo en el que el modelo industrial se dio en más de un país.
avatar
Monica Vega

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Poy Maria Cristina el Sáb Mayo 20, 2017 3:33 pm

Cuando vi el video y por sobre todo lo escuche. Pensé en no solo tomar como referencia las imágenes, que por cierto son muy claras en su mensaje. Sino que pensé en analizar la letra del tema de Pink Floyd.
La canción “Another brick in the wall” que es una crítica a un sistema educativo determinado, y en el ámbito de los paradigmas, concretamente al que se denomina tecnocrático, dogmático, tecnológico, entre otros. Podemos verlo reflejado en la letra de la canción “We don't need no education, We don't need no thought control (…) Hey! Teacher! Leave them kids alone!. All in all it's just another brick in the wall” (No necesitamos ninguna educación, no necesitamos que controlen nuestros pensamientos (...) ¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz! En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro).
Este paradigma se caracteriza entre otras cosas, porque su objetivo y/o su finalidad es únicamente que el alumno adquiera conocimiento por lo que la enseñanza pasa a ser un proceso industrial preocupado solo por los resultados de los alumnos. No existe la innovación por parte del docente ni del discente, no se desarrolla la creatividad y por supuesto, tampoco la autorrealización ni la autonomía. No hay inclinación para la motivación de los alumnos para que ellos mismos vayan descubriendo el camino del aprendizaje, simplemente deben ceñirse al libro y a la explicación del profesor. Se puede ver muy bien reflejada cuando el docente juzga y castiga al alumno por escribir poesía en vez de trabajar en trigonometría. Y cuando el mismo hace que los alumnos repitan de memoria.
En cuanto a la última parte de la canción hay una frase que ha creado cierta controversia acerca de su significado, “"if you don't eat your meat, you can't have any pudding “(si no te comes tu carne, no podrás comer pudin). Por un lado se puede entender de una forma general, que si no te esfuerzas por conseguir lo que quieres (meritocrácia), al final no obtendrás resultados; y por otro lado haría referencia a la autorrealización y al conformismo, es decir, si te conformas con lo que tienes (en este caso la educación que se está recibiendo) y no aspiras y luchas por un cambio o una transformación a mejor, entonces nunca jamás podrás degustar el delicioso sabor de la compensación y el logro de, en este caso, una buena educación digna, individualizada, libre y de calidad.

Poy Maria Cristina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por PROFESORHECTOR el Lun Mayo 22, 2017 9:31 pm

Buenas Noches.
Después de leer todas sus publicaciones encuentro puntos en común, entre las articulaciones realizadas con el video y la visión crítica, mencionare alguna de ellas. Pero lo que más me interesa es diferenciar la profundidad de algunas reflexiones que van más allá de las metáforas o comparaciones.
Encontramos y ustedes mencionan la directa referencia de la línea de producción industrial al servicio de la educación o producción de alumnos. El uniforme, la maquina picadora de carne como una de las más fuertes metáforas. La obediencia y el orden en el marco del autoritarismo. Todas estas imágenes refiriendo a las características de un modelo que comenzamos a estudiar; todo esto es correcto y da cuenta una capacidad de relación y análisis por parte de ustedes.
Pero les plantee diferenciar las publicaciones que lograron una reflexión que se juega por una mayor profundidad. Son las que se preguntaron por la visión de lo humano que propone este modelo, la deshumanización que se arraiga en cada uno de los sujetos que asume su destino dentro de la alienación, haciendo de ella un laberinto infinito. Ósea la despersonalización entendida como una necesidad de todos y cada uno.
Vislumbraron como la enseñanza no es solo una cuestión de técnicas o modos de enseñar sino una manera de entender y dar sentido a lo humano. Finalmente destaco las publicaciones que dejaron y compartieron preguntas, cuestionamientos que quizás otros dieron por obvias o cerradas. La pregunta siempre invita a otro a pensar. El juicio absoluto no da lugar a otro.
Teniendo en claro que el modelo tecnológico es un posicionamiento ideológico más allá de la enseñanza damos por concluida esta primera actividad virtual.

(Quienes aún no hayan publicado la actividad lo podrán hacer fuera de término para mantener su regularidad).

                                                                                                   Prof Héctor Càceres
avatar
PROFESORHECTOR
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Ver perfil de usuario http://didactica1.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por MicaelaAyelensalazar el Mar Mayo 23, 2017 5:34 pm

Segunda actividad:Intereses cognitivos
Esta nota periodística hace referencia a un tipo de interés emancipador ya que tiene como acción principal la transformación, en este caso puede identificarse la unión de los vecinos de la zona, que sin darse cuenta estaban unidos por el dolor, pero entre ellos no se reconocían.
La practica consiste en un proyecto que implica la autorreflexión de cada una de las partes de la comunidad, preocupándose por la capacitación de los individuos para tomar consciencia de sus vidas de manera autónoma y responsable,implica la comprensión del medio y la interacción pero no se limita a ellas, sino que va mas allá.  
Se cuestiona el orden establecido, que en este caso aparece en la escuela. donde los integrantes se dirigen a la comunidad y no quedan únicamente dentro del aula. De esta manera actúan para la transformación de la situación que atravesaban los vecinos.
Este proyecto puede continuar con la implementación de varios talleres dentro de la escuela que inviten a la participación de la comunidad, donde los vecinos se sumen a nuevas experiencias y puedan interactuar.

MicaelaAyelensalazar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por yanina anabela palacios el Dom Mayo 28, 2017 10:13 pm

Es un video de protesta que transmite lo que sucede en la escuela donde los alumnos dicen en el video “no necesitamos esa educación” y cómo sería esa educación.
Es una transpolación del mundo del trabajo a la escuela. Se ve reflejada una crítica al modelo tecnológico donde el mismo es inflexible, y se utiliza la repetición para el logro de algo. Aprender es repetir, asociar (conductismo). Se podría ver reflejado en la escena del alumno que escribe un poema y se lo expone a él. El docente no admite otra práctica educativa que este por fuera de su planificación, se pide que se repita trigonometría, no que se la entienda.
En cuanto a la mirada sobre el alumno, nos queda por hacer referencia a ciertas características básicas de este modelo. Como por ejemplo el uniforme, la pasividad, la rigurosidad, obediencia y delimitación de sus tareas. Todas ligadas al modelo fabril/tecnológico. Este alumno está muy lejos de la construcción de conocimientos autónomos, ya que todo está pre moldeado por la repetición.
Para finalizar, me gustaría que pensemos como nos veríamos hoy en un vídeo de las mismas dimensiones de análisis. Si en ese momento histórico-social fue difícil alejarse de esa ideología naturalizada del sistema educativo.
Cómo sería hoy vista y analizada nuestra educación. Tendría algunas de estas imágenes chocantes? Tendría comedores asistencialistas? Tendría convergencia de problemáticas sociales? Que tan larga seria la lista de temas para abordar en tan solo un clip…

yanina anabela palacios

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por PROFESORHECTOR el Jue Jun 15, 2017 11:21 pm

Cerramos este espacio
avatar
PROFESORHECTOR
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Ver perfil de usuario http://didactica1.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º ACTIVIDAD VIRTUAL (Modelo Tecnologico)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.