Actividad Virtual 2- Hipótesis: Evaluación.

Ir abajo

Actividad Virtual 2- Hipótesis: Evaluación.

Mensaje por BrenDudesek el Vie Nov 03, 2017 7:28 am

Pensar el concepto de evaluación implica poner en debate los roles de los agentes del sistema educativo que involucrados en este proceso busquen un propósito: el del alumno aprender (contenidos nuevos y de mayor complejidad) y el del equipo docente, directivo, enseñar dichos contenidos.
Ahora bien la evaluación entra en juego como un recorte de la construcción y asimilación del aprendizaje, que puede generar un impacto positivo o negativo en los sujetos. Entendiendo la complejidad del proceso, la evaluación formativa busca desarrollar la diversidad e identidad como un valor (ponderante) en el proceso evaluativo, incluyendo criterios nuevos en su paradigma:
— Pluralidad en los actores del proceso
— Inferencia en aspectos emocionales
— Valores éticos
— visiones políticas y culturales de la práctica
— realidad contextualizada
— claridad de los propósitos pedagógicos
— Como herramienta facilitadora para la complejización, modificación y construcción de tareas.
Teniendo en cuenta esta caja de herramientas en el proceso de evaluación este se transformaria como un facilitador de aprendizajes en los alumnos y poniendo en debate el quehacer docente en tanto practica social, ética.

BrenDudesek

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.