Actividad Virtual 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual 2

Mensaje por arguello cynthia el Jue Nov 02, 2017 2:04 am

Existe una tensión en torno a la interpretación de las instancias evaluativas. Al tiempo que para el alumno están llamadas a ser nuevas instancias de aprendizaje, para el docente son momentos privilegiados de recopilación de información acerca de los avances en el proceso del aprendizaje del alumno.
En parte por los avances en los recursos multimedia, en parte por la búsqueda de hacer más significativos los contenidos para el alumno, y también por los avances de la pedagogía, en la actualidad existe una mayor gama de modos de abordar las tareas y los modos de aprendizaje en la relación docente-alumno. Pero se constata también que al momento de ser evaluados, los alumnos tienden a exigir métodos más tradicionales, y a concentrarse sobre todo en la calificación.
“Los alumnos tienden a considerar la evaluación como el modo en el que se juzga si alcanzaron o no una meta, y no como una instancia más de aprendizaje”.
Una manera posible de sortear este problema, es hacer coincidir la metodología de la transmisión de conocimientos con la instancia de evaluación. Si el alumno es evaluado en una manera semejante a como se le transmiten los conocimientos, existe una probabilidad mayor de que vea la evaluación como una instancia de aprendizaje y no de mera calificación.

arguello cynthia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.