Actividad virtual 2

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Actividad virtual 2

Mensaje por Amarilla María Inés el Jue Nov 02, 2017 12:39 am

La evaluación es uno de los núcleos duros del sistema educativo, y muchas veces es utilizado meramente como un instrumento técnico, cuantificable y de medición de los conceptos acumulados.
Debemos tomar la evaluación como un instrumento ético, resignificarla y para ello tomaremos a la evaluación formativa como manera de construir sujetos emponderados y reflexivos.
Tomando a la evaluación como una construcción colectiva, implicando a docentes, alumnos, familias y comunidad.
La evaluación debe ser capaz de formar y enriquecer a todos los actores, construyendo criterios, planteando interrogantes, focalizando en los aspectos positivos, es decir que haya un reconocimiento positivo, comunicándose de una manera clara, resaltando aquello que es importante aprender.
Es decir, es necesario haber un canal de comunicación, un feed back.
El contexto social es sumamente importante, y saber para que y porque y para que se evalúa.
Los estudiantes deben ser conocedores de sus propios procesos y hacia dónde deben avanzar.
Entendiendo que la evaluación tiene impactos tanto social como emocional y por ello la educación (como derecho), debe garantizar el éxito de quienes transitan la escolaridad dentro de un sistema educativo e institucional. Es una labor que requiere el posicionamiento ético de los docentes y/o educadores, dónde deben mirar al sujeto que tienen enfrente, reconocerlos y abordar las prácticas de enseñanza desde la singularidad y particularidad de cada individuo.

Amarilla María Inés

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