ACTIVIDAD VIRTUAL Nº2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDAD VIRTUAL Nº2

Mensaje por Yuliana Cáceres el Jue Nov 02, 2017 12:10 am

Teniendo en cuenta que la evaluación tiene una implicancia social, es decir esa validez que la institución da a los procesos de aprendizaje de los alumnos, que es quien el día de mañana va a dejar afuera o adentro del sistema a los egresados; ¿cuál es la mejor forma de evaluar? De manera sumativa? ¿O de manera formativa?
Díaz Vargas propone la superación de los paradigmas de la evaluación, y la formulación de una nueva tesis que desarticule la cuestión tecnológica y que tome noción de la implicancia social de la evaluación. Por este motivo considero que, en el contexto en el que vivimos, la evaluación debe ser de tipo formativa.
Evaluar es un proceso que implica movilizar todo lo necesario para que los actores involucrados puedan intercambiar sobre el proceso educativo; y, donde el docente reflexione sobre sus métodos, el por qué y a quienes se dirigen los mismos, ya que al ser la evaluación, una práctica social, está anclada a las trayectorias de cada alumno. Es decir, una evaluación formativa, significa que apunte a aumentar la probabilidad de que todos aprendan, del modo que también se pondrá en juego las estrategias para evaluar a cada alumno reconociendo sus debilidades y fortalezas.

Yuliana Cáceres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.