Actividad Virtual II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual II

Mensaje por melinaluzmorales el Miér Nov 01, 2017 10:09 pm



Hipótesis: Si la evaluación permitiera una construcción en conjunto y un intercambio o feedback más completo que pueda intercalar la apropiación de los conocimientos, la autoevaluación y comprensión entre los alumnos, entonces, podrían promoverse nuevas actitudes y aptitudes en la formación de los estudiantes que, a su vez, los convertiría en ciudadanos reflexivos, autónomos y libres.

La evaluación debiera ser formativa porque, como proceso constructivo, otorgaría más relevancia a la comprensión de conocimientos que a la acumulación de ellos. A su vez, la evaluación significativa procuraría contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y también al aumento de la probabilidad de la obtención de conocimientos. Pero para que se sostenga la evaluación como construcción en conjunto, debería darse siempre una devolución, por parte del docente que implique que el alumno dará uso a esa información y podrá aplicarla con el tiempo.
La vida escolar atraviesa todo los campos de sociabilidad del estudiante, por lo que es importante el desarrollo del ser y de lo cognitivo, para ello se debe fomentar el diálogo y fortalecer la cultura del territorio y la comunidad de manera crítico-constructiva.
Melina Luz Morales

melinaluzmorales

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.