Actividad VIRTUAL N° 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad VIRTUAL N° 2

Mensaje por Aguirre Jesica Belen el Miér Nov 01, 2017 9:43 pm

L a evaluación del aprendizaje constituye una importante función que todo profesor debe saber realizar como parte de su actividad docente.
Reconocemos que la función educativa de la evaluación es su función más importante, lo que define su esencia y su lugar en el proceso de enseñanza.
Dependiendo de la etapa educativa en que nos encontremos, la evaluación puede cobrar diferentes significados aunque la esencia de la evaluación es la misma, la evaluación formativa es una actividad sistemática y continua que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo.
Una de las principales funciones de la evaluación es la retroalimentación del proceso de desarrollo por el docente que conlleva al mejoramiento, al progreso y al desarrollo grupal e individual.
La evaluación formativa es un proceso en el cual profesores y estudiantes comparten metas y aprendizajes y evalúan constantemente sus avances.
El enfoque de evaluación formativa considera a la misma como parte del trabajo cotidiano del aula y la utiliza para orientar este proceso y tomar decisiones oportunas den más y mejores frutos a los estudiantes .

Aguirre Jesica Belen

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.