ACTIVIDAD VIRTUAL Nº2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDAD VIRTUAL Nº2

Mensaje por Daiana Ramírez el Miér Nov 01, 2017 4:01 am

Resignificar la importancia o validez de la Evaluación como método de verificación de aprendizaje es de suma relevancia ante las transformaciones sociales que acontecen.
La evaluación es un proceso de recolección de información que, a su vez, acredita el saber del alumno pero también determina subjetividades en el mismo.
Si bien esta práctica de enseñanza es necesaria para definir la trayectoria del sujeto, los criterios de evaluación deben adaptarse no sólo al contexto social, sino también al contexto que rodea a la institución y al sujeto en particular.
Debe tenerse en cuenta la implicancia social que tiene una evaluación, y por tanto, se debe preguntar "¿A quién se enseña?". Cabe destacar que esta es una actividad de comunicación, por lo que se deben enseñar modos de conocer para que finalmente el alumno pueda comunicar sus saberes aprendidos.
Las evaluaciones sumativas realizan un recorte de contenido que, si bien es un modo de fijar conocimientos, no es útil ni práctica en instituciones donde las problemáticas sociales son de una naturalidad alarmante. El diseño curricular vigente aún no ha considerado los factores sociales que condicionan y clasifican a los sujetos de aprendizaje. Es necesario construir instrumentos de evaluación que apunten hacia una mayor probabilidad de que los estudiantes aprendan, como un proceso constante, haciendo hincapié en evaluaciones de tipo formativa. Así también los docentes deberán capacitarse en materia de didáctica y pedagogía con el fin de comunicar con claridad y ofrecer alternativas de evaluación que comprendan el trayecto que atravesó cada alumno durante la práctica educativa.
De esta manera la retroalimentación se incrementa entre pares y entre docentes y alumnos, ofreciendo distintas estrategias para adquirir conocimientos.

Daiana Ramírez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.