Actividad virtual 2 JESICA BIDAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad virtual 2 JESICA BIDAL

Mensaje por Jesica Bidal el Miér Nov 01, 2017 2:54 am

“La evaluación dejara de ser excluyente, cuando se desarrolle en el marco de las trayectorias de los estudiantes”

En la hipótesis planteada, aparece la necesidad de revisar la evaluación, con la finalidad de que se distancie de la concepción técnica. Esto se logrará cuando tomemos conciencia de que la evaluación es un principio ético más que técnico. Debemos ser conscientes de que a través de la evaluación se beneficia a ciertos alumnos y se perjudica a otros, (que ya vienen con una situación de vulnerabilidad en aspectos sociales, culturales y económicos.
En contraposición a la evaluación técnica, debemos evaluar teniendo en cuenta los diferentes puntos de partida, es decir, reconociendo las trayectorias de los alumnos. De esta manera se podrán llevar a cabo distintas estrategias didácticas acordes a cada alumno. Desde esta perspectiva todos los actores son activos, se tiene en cuenta al sujeto (no objeto), generándose entre el alumno y el docente una relación dialéctica donde ambos aprenden.
La institución escolar en su conjunto debe generar las condiciones, (a través de la revisión de las estrategias escolares, las prácticas de enseñanza y evaluativas), para que todos los alumnos logren ser exitosos durante su permanencia dentro de la misma, para que no que no sean excluidos, ni se refuercen las desigualdades.

Jesica Bidal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.