Actividad Virtual nº2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual nº2

Mensaje por Macarena Garone el Miér Nov 01, 2017 2:34 am

La evaluación hoy se utiliza para dar cuenta de cuáles son los aprendizajes de los alumnos para luego colocarle una nota que defina su posición como estudiante. Poco se tiene en cuenta en las prácticas docentes acerca de cuál es el método que mejor se adapte a sus alumnos, teniendo en cuenta que todos los alumnos son diferentes, que pertenecen a contextos socio-históricos-económicos distintos. Es decir, que cada docente debería tener en cuenta para llevar a cabo sus prácticas la desigualdad que hay entre sus alumnos, y brindarle las posibilidades que cada uno necesita.
En la actualidad se debería pensar acerca de una evaluación formativa, esta entiende que es necesario prestar atención a la diversidad de alumnos, y también a las escuelas. La evaluación formativa brinda mejores y mayores oportunidades ya que tiene en cuenta los interés y las maneras de aprender de cada uno, atendiendo a sus necesidades y capacidades personales.
Ademas, una evaluación formativa seria una herramienta para que los alumnos puedan adquirir sus conocimientos de manera integral, teniendo en cuenta el proceso que los llevo a aprender esos conocimientos, es decir, que serán capaces de reflexionar sobre lo aprendido construyéndose como sujetos críticos y autónomos.

Macarena Garone

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.