Actividad virtual 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad virtual 2

Mensaje por Micaela Ayelén Vera el Mar Oct 31, 2017 10:29 pm

"La evaluación es inherente al proceso de enseñar y de aprender. Se debe concebir al conocimiento como un proceso de construcción entre el que enseña y el que aprende ".
La evaluación de los aprendizajes se realiza sobre la base de un programa que, al servicio de la enseñanza y del aprendizaje está constituido por un conjunto de instrumentos de evaluación.
La evaluación consta de la recolección de información, análisis e interpretación de la información recogida, para luego construir juicio de valor como función didáctica.
La evaluación es un recurso indispensable para el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y el aprendizaje, por lo cual el docente deberá tener una actitud abierta.
El propósito principal de la evaluación es que se convierta en auto-evaluación, tanto para el docente como para el alumno.
La evaluación debe dar a conocer que aprendieron los alumnos y dar a conocer en que medida las situaciones didácticas puestas en juego facilitaron o no esos aprendizajes.
Evaluación, acreditación y promoción no pueden ser pensadas como instancias independientes del proceso de enseñanza, sino que requieren prever y llevar adelante determinadas acciones en el marco de ese mismo proceso.

Micaela Ayelén Vera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.