Evalución - hipótesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evalución - hipótesis

Mensaje por Gonzalez, Benigna Lujan el Mar Oct 31, 2017 9:50 pm

La evaluación es un constructo que demarca no sólo el conocimiento adquirido por el alumno, sino también la posibilidad de pertenecer o no a un grupo social.
"Es un proceso de recolección de información para tomar decisiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje".
La evaluación como práctica social no es neutra ya que, supone un posicionamiento ideológico, político y social que determina subjetividades y produce fragmentación social.
Es un largo proceso dónde se pueden identificar dos tiempos: 1) proceso o formativa que se da durante el proceso de enseñanza, de recolección de información y 2) final o sumativa que se lleva a cabo una vez finalizado el período de enseñanza.
La evaluación legitima la aprobación o no a través de una calificación, como valoración de lo producido por el sujeto que está aprendiendo, es el número, la nota que sirve siempre para disciplinar (sistema de relaciones de poder).
Si bien las formas de evaluación están pre determinadas por el Diseño Curricular, el docente tiene que tener la capacidad de discernir ¿cuál? es el mejor método para evaluar al grupo de alumnos ¿cómo hacerlo? aplicando los criterios de evaluación establecidos pero no reduciendo la evaluación sólo al resultado, también debe tener en cuenta todo el proceso de aprendizaje.

Gonzalez, Benigna Lujan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.