Actividad virtual N°2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad virtual N°2

Mensaje por Jimenez Eliana Micaela el Mar Oct 31, 2017 2:34 pm

Hipótesis
“Para que la evaluación cumpla su verdadera función, como herramienta para medir los alcances de los procesos de enseñanza – aprendizaje, es fundamental que el docente tenga en cuenta la diversidad de capacidades de los alumnos, es decir, los ritmos de cada uno, sus intereses, sus fortalezas y debilidades, para lo cual tendrá que disponer o proponer intervenciones diferenciadas y estrategias pedagógicas”.
A partir de esta hipótesis es relevante destacar que “sin aprendizaje no hay enseñanza” y por ende, los docentes, en la medida que sea necesario, deben realizar ajustes educativos como mejoramiento para el desarrollo integral del alumno. Asimismo, tener en cuenta la evaluación principalmente como fenómeno ético y no técnico, es decir, pensar a qué personas beneficia y quien perjudica, a qué valores sirve y a cuales ataca. El objetivo/meta puede ser igual para todos, pero siempre hay que tener en cuenta las condiciones de cada alumno, porque así como ellos tienen derecho a escolarizarse, también tienen derecho a tener éxito en la escolarización. Y recordemos, el proceso de aprendizaje es un proceso constructivo, lo que se evalúa son procesos.

Jimenez Eliana Micaela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.