LA EVALUACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA EVALUACION

Mensaje por Romina Laura García el Mar Oct 31, 2017 9:27 am

La siguiente hipótesis pretende poner en discusión la realidad de la clase escolar en temas de evaluación. Poder pensar si existe o no una articulación entre la concepción de evaluación desde el curriculum actual y lo que ocurre realmente en las escuelas .
"Si pensáramos en la evaluación de los aprendizajes en base a la concepción actual ,plasmada en la curricula actual vigente, podemos decir que se efectúa sobre la base de un programa que esta al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, y como que tiene como propósito principal que se convierta en autoevaluación, tanto para los docentes como para los alumnos; desarrollando programas complejos de evaluación que deben ser diseñados por los actores encargados de la educación.
Ahora, sí nos permitiéramos replantearnos lo expresado en el párrafo anterior, y pudiéramos averiguar y mirar las practicas educativas reales¿Podríamos afirmar que esta cuestión se encuentra muy lejos de lo que realmente ocurre en la clase escolar? Por que aun perdura en las practicas educativas, y en colectivo social, una aplicación de la evaluación conductista y tradicional.
Que los docentes no han logrado desprenderse de esa postura de sujeto administrador de técnicas evaluativas ,no dejando marco apara la reflexión de las practicas escolares.
¿Podríamos coincidir con Ángel Díaz Barriga cuando plantea que aun no se ha logrado implementar una metodología evaluativa que responda a los nuevos desafíos educativos ?

Romina Laura García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.