Actividad Virtual 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual 2

Mensaje por Agustina Basiglio el Lun Oct 30, 2017 4:09 am

“La evaluación será justa cuando se tenga en cuenta la diversidad del alumnado”

En la presente hipótesis pretendo reflejar la necesidad de re-significar la evaluación, alejándose de la concepción técnica de evaluación y tomando conciencia de que esta es un principio ético donde se beneficia a ciertos alumnos y perjudica a otros, siendo estos últimos los más castigados puesto que ya cargan con un desfavorecimiento sociocultural y económico.
Como respuesta a un cambio en la modalidad de evaluar, aparece la evaluación formativa, la cual tiene en cuenta los intereses y nivel de desarrollo cognitivo del alumnado, permitiendo así llevar a cabo estrategias pedagógicas pertinentes. A su vez, en esta modalidad todos son actores activos, es decir se da entre el alumno y docente una retroalimentación.
Por último, sin olvidar que la escuela cumple una función social, en este modo de evaluar se apunta a la compresión (y no a la simple acumulación de contenidos) favoreciendo de esta manera un pensamiento crítico.

Agustina Basiglio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.