Actividad Virtual1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual1

Mensaje por EvelynGaitan92 el Vie Oct 13, 2017 10:27 pm

El curriculum entendido de manera crítica debe pensarse desde un contexto, como menciona la frase, desde el entendimiento que este se encuentra dentro de un proceso de construcción social y cultural. Esto se debe a que el currículum crítico debe romper la idea de que sólo un conjunto de reglas técnicas y teorizadas desde fuera de la práctica, es decir pensadas para un aula ideal, serán realmente eficaces. En tanto, tampoco es posible pensar al currículum sólo desde un plano práctico en el el cual solo se brindan herramientas específicas sin que haya refección.
Es necesario pensar el currículum crítico, desde la mirada conciliadora, donde el entramado teórico responde a los emergentes sociales y a las nuevas construcciones que se van generando dentro de la cultura. Donde se les da un significado y una intencionalidad.
Teniendo en cuenta que todo conocimiento que quiere enseñarse siempre es sometido a un recorte, (en este caso por quienes planifican y deciden el contenido de un currículum) el que hacer dialéctico debe centrarse en conciliar estas miradas dentro de un contexto y sus necesidades/realidades , sin olvidar la calidad del contenido y el fin de este.

EvelynGaitan92

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.