actividad virtual 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

actividad virtual 1

Mensaje por Valeria Puchot el Vie Oct 13, 2017 1:53 pm

Fundamente la siguiente frase;
“El currÍculum entendido críticamente nunca podrá pensarse fuera de un proceso de construcción social y cultural”

El currículum es una construcción social porque no es un concepto que excede o está por fuera de la experiencia humana. Sino que es una forma de organizar un conjunto de prácticas educativas humanas. A su vez, toda práctica educativa supone un conocimiento del hombre y del mundo.
El currículum es parte integrante de la cultura de una sociedad y se relaciona con las circunstancias históricas y del medio social. Por lo tanto, no existe a priori. Sino en las acciones de las personas inmersas en la educación.
El currículum entendido críticamente considera que el conocimiento es algo construido por las personas en conjunto. En este sentido, Habermas menciona los intereses constitutivos del conocimiento como aquellos que influyen en la manera en que el ser humano construye el conocimiento. De esta manera, sostiene que el interés fundamental es el interés racional porque se basa en el conocimiento y la acción humanas. Y distingue tres tipos de intereses: técnico, práctico y emancipador. Estos intereses constituyen los tres tipos de ciencia mediante los que se genera y organiza el saber en nuestra sociedad. Estas tres formas de saber son la empírico- analítica, la histórico- hermenéutica y la crítica.
Valeria Puchot

Valeria Puchot

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.